Dani Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia…

Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. El sonido Macaco es absolutamente único y perfectamente distinguible. Una mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos con un Groove único y que dan como resultado grandes canciones donde el pop subyace en las estructuras y a todo esto añadida su personal voz y su estilo beatbox que lo hacen inconfundible.

Macaco ha llevado su intenso directo alrededor del mundo, participando en algunos de los festivales más relevantes en Europa, Latinoamérica etc entre ellos, Rock In Rio Brasil, Vive Latino México , etc.

Macaco goza de gran respeto por parte de la comunidad artística en todo el mundo. Prueba de ello son las multiples y variadas colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera con músicos, escritores, realizadores alrededor del mundo. Entre otros cabe destacar a JUANES, JUAN LUIS GUERRA, DAVID BYRNE, MICHAEL FRANTI, JULIETA VENEGAS, YOSSOU N´DOUR, JOSE SARAMAGO, ENRIQUE BUNBURY, ORISHAS, SEU JORGE, BEBE, MARCELO D2, BRETT DENNEN, JORGE DREXLER, ANDREA ECHEVERRI, XIMENA XARIÑANA; NATALIA LAFOURCADE .

Macaco es un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente. Colabora desde hace tiempo con importantes instituciones para la conservación del medioambiente. Su proyecto MOVING apoyado y coproducido junto a National Geographic le hizo merecedor del prestigioso premio ONDAS por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.

En la red se pueden encontrar cientos de videos muy diversos de perfil social y medioambiental inspirados en la música y el mensaje de Macaco. Todos estos aspectos hacen de Macaco un artista único y que goza de respeto, prestigio y una base fiel de seguidores, una audiencia apasionada y diversa que crece exponenciamente cada día. Este enlace sirve como muestra de los proyectos en los que ha estado implicado Macaco